Wrexpedition Palau 2022

Wrexpedition Palau 2022, una expedición por los pecios de Palau - 14 pecios de la Segunda Guerra Mundial - 5 días de buceo - 15 inmersiones

Historia de los pecios de Palau

A principios de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, el poder marítimo estadounidense comenzaba a realizar avances en el flanco sur de los territorios fronterizos de Japón en el Pacífico. Las islas del Pacífico tenían gran importancia estratégica, ya que ayudaban a la protección de los territorios ocupados en Filipinas, Indochina, Malasia, Borneo y las Indias Orientales Neerlandesas. La protección de las islas se había convertido en una batalla en el aire que las fuerzas aéreas japonesas no podían ganar contra el poder superior estadounidense.

Una vez que las fuerzas de Japón fueron derrotadas al establecer EE. UU. su superioridad aérea sobre las islas de Palau, el gran contingente de barcos de guerra y mercantiles japoneses, vulnerables ante los ataques desde arriba, se vieron en peligro. La serie de ataques aéreos sobre la flota japonesa, que fue bombardeada con torpedos, bombas, misiles y ametrallamientos, se bautizó como Operación Desecrate One. Se lanzaron también minas marinas desde el aire en canales estratégicos para cerrar las vías de escape. Las operaciones posteriores, bautizadas Snapshot y Stalemate II, decimaron aún más la flota japonesa antes de los desembarcos anfibios en Peleliu, al sur de Palau, en septiembre de 1944.

Estos ataque aéreos fueron responsables de la destrucción y hundimiento de más de 60 barcos japoneses en Palau. Muchos aviones japoneses, y algunos estadounidenses que sucumbieron al combate aéreo, también encontraron su tumba bajo el agua. Hoy día, no quedan restos de todos los naufragios. En los años después de terminar la guerra se permitió que el gobierno de Japón realizara operaciones de rescate para recaudar fondos y pagar deudas de guerra. Se recuperaron restos de 27 naufragios, en parte o íntegros, y la mayor parte se vendió como chatarra. Parece que nadie se planteó otra alternativa: dejarlos intactos en el fondo marino y añadir así una nueva atracción submarina a Palau. Los pecios que no se extrajeron han terminado adornando corales duros y blandos e incrustados en esponjas, convirtiéndose en arrecifes artificiales que ayudan a mantener la abundancia de vida que caracteriza los ricos fondos marinos de Palau.Con el desarrollo del buceo recreativo en Palau en los años 70, el potencial de los pecios del archipiélago se hizo más evidente, y con él la necesidad de localizar e identificar tantos aviones y barcos hundidos como fuera posible. Fish'n Fins, centro de buceo pionero en el área, en colaboración con los hermanos palauanos Tewid y Tiakl Boisek, que en su día trabajaron con los equipos de rescate, lograron ubicar más pecios durante las décadas de los 80 y 90.

Hoy día, el archipiélago de Palau es conocido no solo por sus bellas lagunas y apasionantes fondos marinos, sino además por ser el cementerio de la FLOTA JAPONESA PERDIDA DE LAS ISLAS ROCOSAS. Estos pecios, cubiertos de frondosa vida marina y protegidos por la ley, son ahora una atracción submarina de gran belleza y diversidad en Palau.

En qué pecios bucearás

Explora los siguientes pecios con nuestro equipo de expertos en este tipo de buceo con tu pack de 8 noches y 15 inmersiones.

El programa es tentativo, ya que depende del viento y la visibilidad.

WREXPEDITION, una expedición por los pecios de Palau - 12ª edición de Wrexpedition Palau

La semana de buceo en pecios de Fish'n Fins, el centro de buceo pionero en Palau, del 4 al 11 de junio, 2022

Fish'n Fins, el centro de buceo pionero en Palau, te invita a la 12ª edición anual de Wrexpedition para explorar los famosos pecios de Palau y redescubrir los que han caído en el olvido.

Este evento del buceo, que dura una semana, incluye 5 días de buceo con 3 inmersiones por día y seminarios.

Entre las inmersiones y durante los seminarios, los buceadores tendrán la oportunidad única de ver filmes y documentales poco conocidos de la Segunda Guerra Mundial.

El precio de los paquetes de buceo Wrexpedition comienza a partir de 1.399,00 USD por persona en ocupación doble.

El paquete incluye 7 noches en el Hotel Sea Passion, 5 días con 3 inmersiones con botella por día, comidas, transporte, seminarios y noches de cine.