Congregaciones de peces e inmersiones de desove
Las congregaciones de peces de Palau son únicas en el mundo. Estas apasionantes inmersiones al amanecer se programan acorde a la fase lunar. Poco antes de la luna llena y la luna nueva, cientos y hasta miles de especies marinas diferentes se reúnen en un rítmico baile de desove.

Estos majestuosos eventos no solo atraen a buceadores, sino también a grandes depredadores de las aguas de Palau: una variedad de tiburones y otras especies depredadoras acuden al evento.

Esta inmersión es IMPERDIBLE. Dado que lo ideal es programarla en los 2-3 días del mes que preceden a la luna llena y la luna nueva, asegúrate de consultar el CALENDARIO LUNAR antes de reservar tu Semana de Buceo de Aventura con Fish'n Fins.
Inmersiones de desove del ídolo moro
Se sabe que el ídolo moro suele congregarse para el desove entre diciembre y enero. Los bancos, que pueden estar formados por varios cientos de ejemplares, recorren los arrecifes y las pendientes submarinas que bordean Palau. El espectáculo es todavía más impresionante cuando diversos grupos de peces se alejan del arrecife y se acercan a la superficie para liberar sus huevos. Este es el momento clave que aprovechan los depredadores, entre ellos los tiburones, para ir a la caza del ídolo moro, ya que es vulnerable al encontrarse lejos del arrecife.
Play
Inmersiones de desove del pez unicornio de espina naranja
El pez cirujano de espina naranja se llama así por la larga espina dorsal en forma de bisturí que posee, y que utiliza para defenderse ante posibles depredadores.

Cada año, en febrero, estos maravillosos peces se reúnen en grandes bancos en los arrecifes exteriores de Palau. Pero el baile de apareamiento del pez unicornio cuenta con invitados sorpresa: grandes depredadores que no dejan pasar la oportunidad de hacerse con una presa fácil. Es sin duda una aventura inolvidable.
Play
Fases lunares
Si quieres reservar una inmersión de desove, te recomendamos consultar las fases lunares. Las inmersiones de desove se organizan aproximadamente el tercer día antes de la luna nueva. ¡Planifica con antelación!
Inmersiones de desove
Las inmersiones de desove tienen lugar al amanecer e incurren un coste extra de 75 $ sobre el coste de tu pack de inmersiones. Reserva con suficiente antelación. Asegúrate de que sea la fase lunar adecuada, ya que el evento de desove se sincroniza con la fase lunar.
Inmersiones de desove del loro cototo verde
Inmersión de desove del pargo de dos manchas
Poco antes de la LUNA LLENA, MILES de pargos de dos manchas se reúnen al rayar el alba. Los pargos se aproximan desde aguas cercanas y se reúnen en el arrecife. Cuando la marea empieza a cambiar, se acercan a la superficie y liberan una explosión de esperma y huevos. En muchas ocasiones es posible observar grandes depredadores pelágicos tales como el tiburón sarda, y tiburones de puntas plateadas o negras, para los que estos bancos de pargos pueden suponer un buen festín.
Play
Inmersiones de desove del pargo velero
El pargo velero habita normalmente en aguas profundas. Sin embargo, varias veces al año miembros de esta especia se congregan en arrecifes poco profundos para el desove. En marzo, abril y junio tiene lugar una congregación masiva seguida de un majestuoso espectáculo de desove en PELELIU. Decenas de miles de pargos se reúnen allí en este evento. Ten en cuenta que esta inmersión debe sincronizarse con la fase lunar y la marea, por lo que es necesario planificarla con antelación.
Play
Slider